Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria
Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria

Enseñanzas Elementales de Música en Canarias

PLAN DE ESTUDIOS ENSEÑANZAS ELEMENTALES. LOE (Enlace externo a la página de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias)

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/centros_educativos/buscador-ensenanzas

ResolucionImplantacionElemental2011.pdf
Documento Adobe Acrobat [458.5 KB]

 

IDENTIFICACIÓN

Son enseñanzas que tienen como finalidad el acercamiento a la música y la aproximación al conocimiento de ésta y su lenguaje. Las Enseñanzas elementales de música se inscriben dentro de una trayectoria formativa más amplia pero no es requisito para acceder a ulteriores estudios de música. El eje de la enseñanza-aprendizaje es el estudio de una especialidad instrumental.

ESTRUCTURA

Las Enseñanzas Regladas Elementales en Canarias constan de cuatro cursos. Las materias de los cursos 1º y 2º son la Especialidad  y el Lenguaje Musical,  con una dedicación de dos horas semanales para cada una de ellas. En los cursos 3º y 4º además de la Especialidad, con dos horas semanales incluyendo una hora para la clase colectiva escepto en la percusión, y del Lenguaje Musical, que mantiene el mismo horario anterior de dos horas semanales, se cursará la asignatura de Coro con un dedicación semanal de una hora.

CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN

Cada uno de los cuatro cursos que componen las Enseñanzas Elementales son evaluados trimestralmente y la calificación se expresa del 1 al 10, donde el 10 es la máxima nota, siendo preciso una calificación mínima de 5 en cada materia para que esta se pueda considerar superada. La calificación final negativa en dos asignaturas impedirá la promoción al curso siguiente. . Para los alumnos o alumnas que promocionen con una asignatura pendiente referida a la práctica instrumental o Coro, la recuperación deberá realizarse en la clase delcurso siguiente. En el caso de que la asignatura sea Lenguaje Musical, el alumno o alumna deberá asistir a las clases de los dos cursos. 

 

Titulación

Certificación de haber cursado los estudios en la especialidad que corresponda y superadas positivamente las materias del 4º curso.

Acceso

Para ingresar en el primer curso del grado elemental de las enseñanzas de música se requiere tener una edad mínima de 8 años y superar una prueba de aptitudes musicales. Se puede acceder a cualquiera de los restantes cursos de estas enseñanzas, sin cursar los anteriores, para lo cual será necesario superar una prueba de acceso específica. Para el ingreso al grado elemental de estas enseñanzas se valorará la edad idónea de los aspirantes para cursarlas

Para participar en las pruebas de acceso a los distintos cursos, los aspirantes deberán cumplimentar, durante el período de inscripción, aproximadamente en abril o mayo, la correspondiente solicitud en el Conservatorio . La matrícula una vez se obtiene plaza, se realizará en julio y septiembre, según los casos, en el propio Conservatorios de Música.

" CENTRO COLABORADOR PROYECTO EUROPEO"
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria---- -Calle Maninidra nº 1 35002 Tlf; 928361667 Fax; 928361532 ------------------ correo electrónico: secretariacpmlp@gmail.com