Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria
Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria

Enseñanzas Profesionales de Música en Canarias

PLAN DE ESTUDIOS ENSEÑANZAS PROFESIONALES. LOE (Enlace externo a la página de la Consejería de Educación, Univerdades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias)

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/centros_educativos/buscador-ensenanzas/

DECRETO 364/2007, de 2 de octubre, por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas profesionales de música en la Comunidad Autónoma de Canarias.
decreto de minimos canario 2007.pdf
Documento Adobe Acrobat [9.2 MB]
ORDEN de 17 de abril de 2009, por la que se regula la evaluación, promoción y permanencia del alumnado que cursa enseñanzas profesionales y se establecen los requisitos para la obtención del título
orden de evaluación 2009.pdf
Documento Adobe Acrobat [422.1 KB]
ORDEN POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORGANIZACIÓN ACADÉMICA DE LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Orden organizacion epm.pdf
Documento Adobe Acrobat [199.8 KB]
ORDEN POR LA QUE SE REGULA EL ACCESO Y LA ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Ordenadmisionensenanzasmusica.pdf
Documento Adobe Acrobat [193.0 KB]

Identificación

Las Enseñanzas Profesionales de Música tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música. Se ordenan en cuatro funciones básicas: formativa, orientadora, profesionalizadora y preparatoria para estudios posteriores.



ESTRUCTURA

 

Las Enseñanzas Profesionales de Música se organizan en seis cursos, con curriculo diferenciado y adaptado a  las características de las diferentes especialidades instrumentales o de canto. los cuatro primeros cursos cuentan con un currículo cerrado mientras que en los cursos 5º y 6º hacen aparición los "Itinerarios" y con ellos la optatividad en un amplio abanico de asignaturas de oferta obligatoria por parte del Conservatorio.

 

CALIFICACIÓN, PROMOCIÓN, PERMANENCIA Y TITULACIÓN

 

Cada uno de los seis cursos que componen las Enseñanzas Profesionales son evaluados trimestralmente y la calificación se expresa del 1 al 10, donde el 10 es la máxima nota, siendo preciso una calificación mínima de 5 en cada materia para que esta se pueda considerar superada. Aquellos alumnos que obtenga una calificación de 10 en cualquiera de las asignaturas podrá obtar a la MATRÍCULA DE HONOR en dicha materia mediante la superación de las pruebas que el Centro determine. De igual manera el alumnado del sexto curso que obtengan la calificación de 10 en la especialidad, podrán optar al PREMIO DE FIN DE GRADO DE LA ESPECIALIDAD.

El alumnado de estas enseñanzas contará con dos convocatorias, la ordinaria en junio y la extraordinaria en el mes de septiembre.

Cuando el alumnado no supere tres o más asignaturas no podrá promocionar al curso siguiente y conllevará la repetición del curso completo.

 El límite máximo de permanencia en las enseñanzas profesionales de música será de ocho años. El alumno o la alumna con independencia del curso al que accediera a estas enseñanzas, no podrá permanecermás mas de dos años en el mismo curso, excepto en sexto, en el que podrá repetir excepcionalmente hasta un máximo de dos veces, siempre que no haya agotado el límite de permanencia establecido.

Los alumnos y las alumnas que alcancen los objetivos establecidos en las enseñanzas profesionales de música, tendrán derecho a la obtención del título profesional, en el que constará la especialidad cursada. El alumnado que finalice las enseñanzas profesionales de música obtendrá el título de bachiller si supera las materias comunes del bachillerato, aunque no haya realizado el bachillerato de la modalidadde artes en su vía específica de música.

 

ACCESO, MATRÍCULA EN MÁS DE UN CURSO Y DOBLE ESPECIALIDAD

 

Para acceder al primer curso de las enseñanzas profesionales de música será preciso superar una prueba específica de acceso, en la que se valorará la madurez, aptitudes y conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales, de acuerdo con los objetivos establecidos. También podrá accederse a un curso distinto del primero, en una especialidad determinada, de las enseñanzasprofesionales de música, sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba específicade acceso, el aspirante demuestre poseer los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes La prueba citada  tendrá como referente los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de las asignaturas de los cursos anteriores al que se aspira.

Con carácter excepcional, se podrá autorizar la matriculación en más de un curso académico a aquellos alumnos o alumnas que hayan conseguido todos los objetivos, de cada una de las materiaso asignaturas del curso en que se encuentre matriculado y así lo soliciten, realizando para ellouna solicitud dirigida a la dirección del centro, según el modelo establecido en el Anexo IV de lapresente Orden. Para ello, será necesario la previa conformidad del conjunto de profesores y profesorasque participan en su enseñanza, coordinados por la persona que realice las funciones deprofesor tutor.

Los candidatos podrán realizar las pruebas de acceso hasta dos especialidades. Si supera las pruebas de ambas y siempre que existan plazas vacantes podrán matricularse en las dos especialidades.

" CENTRO COLABORADOR PROYECTO EUROPEO"
Loading
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria---- -Calle Maninidra nº 1 35002 Tlf; 928361667 Fax; 928361532 ------------------ correo electrónico: secretariacpmlp@gmail.com